Ler, pensar, escribir, compartir e participar.

4 abr 2009

Xogamos cos mapas e aprendemos xeografía.



(Preme no mapa)

9 comentarios:

olga dijo...

Temos enlazados estes xogos desde principio do curso no blog da nosa aula. E os nenos e nenas gustaron moito deles.
Agora, que acabamos de chegar ó tema da xeografía política,¡xa sabían todo! Un resultado fantástico.
Espero que sexan tan útiles todos cantos temos enlazados.
saúdos xeográficos.

Sandra dijo...

El dragón de Jano: Jano es un niño que es gordo y se burlan de él, sobretodo un niño llamado Ludwig, le llama ´comesalchichas´ y ´tripagorda´ un día que fué al colegio, Ludwig se burló de Jano y todos se rieron.Jano de vuelta a casa triste, se encontró un bicho con una cabeza pequeña y negra con la lengua roja y su nariz.
Y el bicho al final era un dagón, pequeño muy pequeño (tiene el tamaño de un hámster).
Pablo Fernández Piñeiro

fátimagpr dijo...

Ben, Pablo.
Esta xa está en marcha.
Mañán mais....

Sandra dijo...

Jano se acerca a él y dice -¡que tripa más pequeña, y que espalda con alas quecola larga y cuatro patas tan epequeñitas! -y todas las cosas que acabo de mencionar son tan negras como el carbón. Y se acercó para inspeccionar y tenía escamas y unos negros ojos brillantes.Y le dijo el dragón que se fué por que se reían del.Después le preguntó el dragón-¿puedo vivir en tucartera?- y Jano le dijo que sí y después de tanto frío que tenía se metió en la cartera.

fátimagpr dijo...

Que boa redacción, Pablo.Estás no bo camiño.

Sandra dijo...

En casa de Jano, Jano abre su cartera y el dragón sale disparado, porque vió una estufa y dijo-que caliente está eso y además tiene fuego-y le dijo a Jano, que lo levantara para comer fuego, por que le gusta mucho y le preguntó a Jano ¿Quieres un poco de fuego?- y le respondió Jano -los humanos no comemos fuego-los humanos comen otras cosas como el chocolate, y el dragón le dijo que metiera el chocolate en la estufa de fuego y probó cocolate de fuego y le gustó muchísimo y le fué pidiendo trocito a trocito y le acabó con el chocolate y dijo que le dá igual por que le pedía más a su abuela.Y después se pusieron a bailar y cantar la canción del dragón que es así: EL dragón se relame
porque el fuego bien sabe.
Échale chocolate al fuego,
¡verás cómo está bueno!.

Sandra dijo...

Jano llevó a su dragón al colegio. Ludwig, le volvió a empujar y en el recreo, el dragón le dice que empuje él a Ludwig. Jano dice que le parece muy fuerte y a lo mejor no lo es, igual que es tonto y no lo parece. Cuando tocó el timbre fueron para clase y Jano empujó a Ludwig, Ludwig se empezó a quejar y una niña que se llama Susi, se rió de Ludwig. Le está bien, empezó el.
Y al llegar a casa no le salían los deberes, gritó ¡no los se
hacer! y dijo el dragón no sabes ¡que!. Hacer los deberes dijo Jano, después fueron repitiendo paso a paso todo y le salieron.

fátimagpr dijo...

Moi ben, Pablo. Noraboa polo teu traballo.
Espero que continues facendo comentarios no blog da biblio. Ata mañán, xa comenzamos de novo as clases.

Froilán y Tamara dijo...

Saqué muy buena nota en este examen(10), gracias por el juego.

Eloy y Froilán.